Seminario

Bienvenidos al Seminario de Cristo Sacerdote, tienes alguna pregunta Llámanos 602- 2660232

Coordinación

Convivencia

y Bienestar

Área encargada de orientar la formación integral de los estudiantes, en aspectos espirituales, personales, sociales, y de comunidad. Promueve la integración permanente de estudiantes, docentes y padres de familia, involucrando estos últimos a las estrategias de formación generadas en la institución. Desarrolla actividades de convivencia entre los estudiantes, que se ven reflejadas en el resto de la comunidad, además de brindar acompañamiento psicológico enfocado en la promoción y prevención de la salud mental y calidad de vida, además de la atención en la solución de conflictos y/o situaciones que puedan alterar el bienestar de la institución; encargada además de prestar el servicio de atención primaria en salud, de las actividades del área de pastoral y garantizar el bienestar de los trabajadores de la institución.

Le corresponde la difusión y aplicación del manual de convivencia e implementación de estrategias para garantizar el bienestar institucional en el seminario. De esta área dependen los alumnos y por relación de autoridad, los profesores y quienes tengan a cargo el departamento de psicología, orientación espiritual y enfermería.

Algunas de sus funciones específicas son:

  • Crear espacios de dialogo entre alumnos, profesores, padres de familia, empleados y directivos, que contribuyan a la solución de conflictos en la comunidad.
  • Motivar a los alumnos a participar en los diversos estamentos del gobierno escolar (Bedel, consejo estudiantil, Personero, representante a pastoral) y velar por el cumplimiento de las normas al respecto.
  • Establecer canales y mecanismos de comunicación escrita y verbal entre el departamento de Psicología del seminario con padres de familia, profesores y alumnos.
  • Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo y propias del departamento de convivencia y bienestar.

Coordinadores

Coordinadora
Convivencia

Janeth Pureza Ortíz

Psicóloga

Diana barbarita Mosquera Valencia

Enfermera

Adriana Pineada Ortíz