Muro de México y Estados Unidos
11 abril, 2019
El colegio Seminario diocesano de Palmira visto por un profesor.
11 abril, 2019

El pasado mes de diciembre en el colegio Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote (Palmira) se entregó a la comunidad un bono en el cual se rifan 6 premios, se realizó el bono porque el colegio va a realizar un pro reforzamiento estructural por lo tanto están recaudando fondos.

¿Cómo va el bono?

En una entrevista con la directora administrativa Adriana Valencia Vargas nos contará todo respecto al bono:

Pregunta 1: ¿Se ha recaudado lo esperado con el bono?

– Si señores en este momento hemos recaudado lo esperado.

Pregunta 2: ¿Qué porcentaje de la construcción cubre lo recaudado?

– El dinero recaudado por el bono cubriría el 1% de la construcción

Pregunta 3: ¿Cuándo se realizaría el proyecto?

– La obra está para ejecutarse a mediados de junio de 2019 que es cuando los chicos acaban su año, hasta que se cumplan los meses previstos que son de 3 a 4 meses, es importante recalcar que al ser una obra con infraestructura moderna no requerirá de ningún desplazamiento de personal.

Pregunta 4: ¿Qué tan importante sería realizar esto para la institución?

– No es importante, es obligatorio porque por la ley, todos los edificios construidos antes de 1997 que tengan más de 2000 m2 (como es el caso del colegio), tendríamos que realizarlo o si no podrían colocarlos una multa o hasta clausurar las instalaciones.

Pregunta 5: ¿Qué pasaría si no se recauda lo esperado?

– Nos veríamos en una mala situación económica, ya que no todo el dinero es propio, tocaría pedir prestado más.

Pregunta 6: ¿En qué mes se empezaron a entregar los bonos?

– Los bonos se empezaron a entregar en el mes de diciembre, aunque no todos se entregaron ya que en la oficina quedan todavía 300 bonos por entregar, por eso solicitamos ayuda a toda la comunidad para que nos ayuden a venderlos todos.

Pregunta 7: ¿Cuál es la cifra del total de bonos?

– Son en total 1000 bonos.

Pregunta 7: ¿De dónde sacaron dinero para financiar los premios?

– Hasta el momento estamos buscando patrocinadores y también del dinero del mismo bono.

Foto del bono y sus premios

Según esto podemos ver que es vital para la institución, el bono y que están haciendo todo lo posible para no afectar las clases de los estudiantes pues será en el periodo de vacaciones o un poco más pero no necesitará evacuación de la comunidad.

Juan David Coronel Henao y Pedro Luis Martínez Vargas.